domingo, 22 de junio de 2014

Saga - Capítulo Uno

Leído en junio de 2014. Nunca oculto que mis lecturas no están al día. Digan lo que digan, se publica mucho, y los recursos económicos son tan limitados que no hay más remedio que renunciar a leer muchas cosas. Lo siguiente es renunciar a leer las reseñas de lo que se publica. Así que es muy fácil perderse cosas importantes. Y hay que aceptarlo tal como es. Pero hay casos imperdonables: a pesar de la multitud de premios que ha ido cosechado—nada menos que varios Eisner y Harvey, además de un Hugo—, Saga había pasado prácticamente inadvertida para mí, y no sé muy bien por qué. Hasta ahora, cuando ya está en las librerías el tercer volumen de la edición española, no había hecho el gesto de comprar y leer el primer tomo. Qué error.
Saga es una space opera rutilante, sexy y divertida, con más fantasía que ciencia ficción, más humor que solemnidad, y más perversidad que amabilidad, repleta de ideas imprevisibles y alucinantes —qué pena que no tengamos una buena traducción para mind-blowing— y de golpes de genio tanto en el guion como en el dibujo. Saga está entre lo mejor que he podido leer (y ver) de Brian K. Vaughan, y ofrece un brillante dibujo y color de Fiona Staples, que en esta obra se muestra como una artista de trazo magistral en el diseño de criaturas fantásticas. Voy, rápido, a por los otros volúmenes editados.

3 comentarios:

  1. Ir al día es una locura y un stress, por tiempo en mi caso más que por dinero. El único motivo de hacerlo es por llevar secciones en revistas o algo así. Si no, es un stress. Desde que dejé Dolmen y leo lo que me da la gana soy mucho más feliz. Y no, no he leído Saga. Pero tomo nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, sí, estar al día. Qué stress. Pero con la cantidad de cosas buenas que hay por ahí, si lees por placer no puedes pretender estar muy al día.
      El primero de Saga me ha gustado mucho, pero quizá le estoy dando demasiada importancia porque, precisamente, no estoy al día de lo que se hace en las independientes USA. Puede que me hay perdido cosas así de buenas estos últimos años.
      Ah, y muchas gracias por comentar aquí. Desde que dejé Facebook no sé quien lee esto :)

      Eliminar
    2. Tranqui. Te tengo en el lector de feeds. No se me escapa nada.

      Eliminar