domingo, 30 de junio de 2019

El club de las chicas malas. Amanecer rosa

Leído en junio de 2019. Volvemos a consignar lecturas en Los Papeles del Club Zorglub anotando esta lectura ideal para un domingo canicular: lucha armada contra el patriarcado, acción, lenguaje procaz y modales impropios de damas en El club de las chicas malas, hilarante sátira de espíritu punk-rock y pulp del surrealista pop Ryan Heshka
Hagamos un esfuerzo e imaginemos por un momento que femmes fatales surgidas del Terry y los piratas de Milton Caniff o del The Spirit de Will Eisner se volvieran deslenguadas y ultraviolentas, se armaran hasta los dientes y se enfrentaran a un elenco de villanos surgidos del Dick Tracy de Chester Gould. Añadamos un sano espíritu underground y su  inclemente mala uva contra la corrupción y la violencia estructural del sistema y tendremos una lectura rebosante de delirio y risa incómoda.
La bellísima edición de Autsider Comics, en blanco, negro, gris y glorioso rosa flúor, hace justicia a la extraordinaria propuesta gráfica de Heshka. Un volumen neceasario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario